EL GDR DE GUADIX APRUEBA SUS CUENTAS HABLANDO DE FUTURO.

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL DE GUADIX APRUEBA LAS CUENTAS ANUALES DE 2013.

Los asociados, reunidos en la sede del GDR han aprobado por unanimidad las cuentas anuales.

La situación financiera ha sido expuesta por el gerente del GDR, Juan José Manrique, que ha aprovechado la ocasión para desgranar la actividad presente y futura –especialmente para el próximo período– de este grupo de acción local tan importante para el desarrollo de la comarca.

De forma más exhaustiva, han intervenido los auditores para explicar el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias del Grupo que goza de excelente salud, si bien los recursos sufrirán cierta merma en el siguiente programa para los 52 grupos andaluces.

Una vez más las cuentas serán publicadas de forma transparente. Estarán a disposición de los ciudadanos tan pronto como sea posible en la página web del grupo y cumpliendo además con lo establecido en la ley de transparencia.

Los asistentes, en representación de las diferentes administraciones e instituciones, agentes sociales, asociaciones y empresariado han podido tener información de primera mano sobre la información disponible para el diseño de la próxima estrategia para la Comarca, de aplicación en el periodo 2015-2020, basada en el enfoque del desarrollo local participativo.

De especial interés han sido las consideraciones sobre los nuevos parámetros que establece la Unión Europea.

Se ha hablado de una mayor participación, de una estrategia participada por los distintos actores de la sociedad comarcal y la ciudadanía, abriendo la colaboración con otros centros de conocimiento fuera de nuestro territorio: universidades, centros de investigación, etc.

También de innovación y de nuevas formas de hacer las cosas, fomentando la cooperación entre diferentes sectores, incluso a nivel regional, nacional y transnacional, generando valor añadido.

Un objetivo primordial –así lo ha expresado el gerente– es “reforzar el método Leader, reinventarse, madurar y definir proyectos diferentes”.

El nuevo período, que tomará pista de despegue en el segundo semestre de 2015 con la preparación de la estrategia de desarrollo comarcal, “contempla un escenario diferente, debiendo tener muy en cuenta los principios del método LEADER: estrategias locales concebidas desde la Comarca elaboradas con una amplia participación, reforzar la colaboración entre los sectores público y privado comarcales, pensar en proyectos en los que interactúan distintos sectores de la economía comarcal, la aplicación de enfoques innovadores, la ejecución de proyectos de cooperación a distintos niveles”, ha comentado Manrique.

Pin It on Pinterest