Existe poca información de lo que fuera el antiguo seminario, ubicado en la plaza de la Catedral. Actualmente su uso está destinado a escuela de Artes y Oficios Artísticos, y anteriormente Centro de Enseñanza Media.
La fachada que da a la plaza, está formada por numerosos balcones con pequeño voladizo en los cuerpos superiores y vanos con tejaroz en el cuerpo inferior. En este lateral se abre la portada que da acceso al interior, con puerta de doble hoja. Está fue realizada por Garpas Cayón, de estilo barroco, en la que se puede observar las iniciales F e Y de Felipe V e Isabel de Farnesio, a principios del siglo XVIII, única fecha existente referente a la construcción del edificio.
El interior está organizado en torno a un patio con galerías porticadas con columnas de piedra de orden toscano. Sobre ellas apoyan hermosas zapatas labradas de madera. Las galerías superiores del patio están muy modificadas, actualmente acristaladas y con las estructuras de madera de nueva construcción. En el centro hay un pozo de forja. Además, existe un segundo patio al interior que junto con las estancias que miran hacia la calle del Cotarro, forman la zona menos transformada.
Como es característico en los edificios históricos de la ciudad, este aún conserva sus interesantes artesonados de madera y como no podía ser de otra manera, el edifico tiene un sótano de grandes dimensiones.