Hoy ha tenido lugar la firma de un convenio entre BMN-cajaGRANADA, los ocho grupos de desarrollo rural de Granada y dos de Jaén, con una aportación anual de 10.500€ por grupo y en el que se regulan algunos productos financieros para los mismos.
El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara y el director territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel han suscrito convenios de colaboración con 10 diferentes grupos de desarrollo rural de las provincias de Granada y Jaén.
El acto ha tenido lugar en la Sede Central de BMN-CAJAGRANADA, donde Paco Pleguezuelos, presidente del GDR de Guadix tomó la palabra en representación de todos los Grupos de Desarrollo presentes, mostrando su satisfacción por renovar el convenio con una entidad como BMN-CAJAGRANADA: “Queremos agradecer a BMN-CAJAGRANADA su apoyo a los grupos de desarrollo. Hoy renovamos un compromiso histórico, y no solo por el tiempo que llevamos colaborando, sino por la vinculación de la entidad con el trabajo que desarrollamos en nuestro día a día. También quiero destacar la importancia que tiene la colaboración de BMN-CAJAGRANADA con nosotros en unos momentos especialmente complicados y que nos permitirá seguir ayudando a los empresarios y los emprendedores de nuestra tierra, dinamizando la economía”.
Paco Pleguezuelos también destacó la importancia de estos convenios desde la óptica de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que gracias a ellos, habrá más personas que se animen a emprender y a poner en marcha actividades productivas, contribuyendo entre todos a generar riqueza y empleo.
Por su parte, el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, hizo hincapié en “la importancia de un acto que no es un acto cualquiera. Este es un convenio que muestra el compromiso de BMN-CAJAGRANADA, con el desarrollo de los pueblos y las comunidades rurales. Tenemos que apoyar a la administración local y, por supuesto, a las familias, a las PYMES, a los negocios y a las pequeñas empresas”.