Está ubicado en el cerro que domina la población. Aunque ha sido alterado por la construcción de un gran depósito de agua, es posible reconocer bastantes desus estructuras. Seguramente tenía planta cuadrangular con dirección norte-sur en su eje mayor y dos recintos, ambos de reducido tamaño. Del más grande quedan en la ladera restos de tres torres en las esquinas noroeste, suroeste y sureste.
El segundo recinto, en la cima, es más pequeño y guarda también forma cuadrangular. De él sólo se conservan restos de un aljibe en el lado norte superpuesto a otro más antiguo. El castillo tiene, al menos, dos fases: una primera corresponde al aljibe más antiguo a la que asociamos las obras realizadas en tapial calicastrado, fundamentalmente el muro que se le adosa, pero seguramente también el recinto mayor con las tres torres. Un segundo momento lo ocuparía el segundo de los aljibes, el más moderno, junto con el muro que se le adosa y lo rodea y tal vez la estructura de habitación pentagonal.
El reducido espacio que ocupa la parte superior y su forma regular sugieren la posibilidad de que este pequeño recinto pudiera ser un torreón como el de Ferreira o el de Lanteira, rodeado por una muralla de un tamaño algo mayor.