Se encuentra situado en una meseta cortada a pico por todos sus lados, menos por el orientado al norte, por donde se llega a él. Los restos principales los constituyen una torre de figura troncopiramidal, ligeramente ataluzada por tres de sus caras y planta rectangular, con medidas 6,70 x 4,70 metros, correspondiendo la mayor a la orientación este-oeste. Está construida con mampostería de piedras de pequeño tamaño, formando hiladas, tomadas con mortero de cal y sin restos de enfoscado exterior. En las esquinas presenta algunos sillares como refuerzo. Tiene una altura conservada de 7,45 metros.
Adosada a su fachada Sur, la que no tiene talud, con dirección este-oeste y de lado a lado de la meseta, tuvo una muralla de tapial, pobre en cal, de 85 centímetros de espesor, en la que se situaba el hueco de entrada al cortijo. Este muro debió tener una longitud de unos 20 metros, conservándose actualmente la mayor parte del tramo oeste, con unos 7 metros de largo y 4 metros de altura, incluida la jamba de la entrada mencionada.
En este tramo se encuentra el hueco de acceso a la torre, que queda así exterior a la muralla y para defensa de ésta. Dicho hueco, de 85 centímetros de ancho y 1,55 metros de altura, tiene arco rebajado de mampostería. Se encuentra situado a 2,60 metros del nivel exterior, siendo la torre maciza hasta el umbral de la puerta. El grueso del muro norte a esta altura, teniendo en cuenta el talud, es de unos 10 metros.
Una vez en el interior, nos encontramos una sala rectangular de medidas 4,80 x 2,70 metros, con una altura total de 2,85 metros. Se cubre con bóveda de mampostería, de la que se conservan bastantes restos, y que tiene un grosor en la clave de 30 centímetros. No presenta indicios de enlucido interior, disponiendo en su pared este de una tronera para defensa de la entrada al conjunto. Por encima de la sala abovedada estaría la terraza, a la que se accedería por el adarve del muro exterior, defendida por un peto, de menor grosor que el muro inferior ya que éste no presenta talud. Este antepecho tiene una altura conservada de 1,70 metros, habiéndose perdido parte del orientado al sur, disponiendo de dos troneras al norte, una al este y otra al oeste.
Es de suponer que el recinto se cerraba con un pequeño murete perimetral en el borde de la meseta ya no sólo como defensa, debido a que los tres lados se encuentran cortados a pico, y son inexpugnables, sino para evitar posibles caídas al vacío.