Es una torre atalaya de época árabe, con forma cilíndrica y planta circular, de 4,95 metros de diámetro. Está construida con mampostería de piedras de tamaño mediano y pequeño, entre cuyas hiladas se intercalan de vez en cuando otras de lajas planas. No tiene restos de enfoscado exterior. Conserva una altura total de 8,35 metros.
El hueco de acceso se sitúa al sureste, a una altura de 5,60 metros, siendo las jambas y el arco de ladrillo. Su anchura exterior es de 62 centímetros. Conserva el umbral de piedra y el dintel de madera con la quicialera para la hoja de la puerta. La habitación interior, de planta circular y 2,85 metros de diámetro, conserva la bóveda completa de mampostería, el hueco de la chimenea y la escalera de subida a la terraza, formada por grandes peldaños de ladrillos. La altura total de suelo de sala a suelo de terraza es de 2,70 metros.
La terraza, aunque ha perdido por completo el peto, conserva parte de su pavimento original de ladrillo, de medidas 37 x 17 x 7 centímetros. Tiene un diámetro de 4,75 metros, algo menor que el de la base.